Este artículo se publicó en The Stream (13 de septiembre de 2022) y se vuelve a divulgar con permiso.
¿Podemos abandonarse en la autenticidad de las escrituras del Nuevo Testamento? La confianza es fundamental en la éxito de las Escrituras. Hay una ciencia interesante que estudiar de un sistema de confianza muy novedoso: el pasta. Incluso Bitcoin, lo creas o no.
Un intercambio de confianza
Comenzaremos con el pasta franco a la antigua. ¿Por qué un billete de vigésimo dólares vale $20? Es solo una pequeña hoja de papel, posteriormente de todo. La respuesta es confianza. Confiamos en que el papel tiene valencia porque su valencia está respaldado por el gobierno de los Estados Unidos.
Todavía confiamos en que Walmart nos dará $20 en Doritos si les damos un billete de vigésimo dólares. El cajero puede mirarnos raro, pero hay un intercambio de confianza independientemente de eso.
La criptomoneda Bitcoin no tiene ningún gobierno que la respalde, pero la multitud todavía la usa para comprar y entregar. No harían eso a menos que tuvieran una buena razón para abandonarse en ello. Aquí es donde encontramos el interesante paralelo con las Escrituras del Nuevo Testamento. Bitcoin y la Antiguo Testamento establecen confianza de modo similar.
Un poco sobre Bitcoin
Bitcoin aún es nuevo, así que explicaré cómo funciona. Es una forma digital de moneda. La confianza en el valencia de Bitcoin se mantiene a través de un software de computadora llamado prisión de bloques. Imagine una gran cantidad de bloques cortos de programas de computadora encriptados unidos entre sí. Hexaedro que una gran cantidad de enlaces están conectados entre sí, el software desprendido se ardor prisión, una prisión de bloques.

Accede a su Bitcoin a través de una contraseña que abre su cuenta y solo la suya. ¡Cuidado con esa contraseña! El californiano Stefan Thomas olvidó el suyo y le costó 220 millones de dólares.
Entonces, ¿por qué deberíamos abandonarse en Bitcoin? ¿Por qué no puede entrar un hacker y asociar algunos enlaces que digan que son dueños de la moneda cuando no es así? La respuesta es el tomo longevo de Bitcoin. Muchos usuarios guardan copias de todos los enlaces de la prisión de bloques en un solo tomo de contabilidad. Continúan actualizando este tomo longevo a medida que se crean y comercializan más y más Bitcoins.
El número de copias que se guardan de ese tomo longevo es difícil de estimar, pero algunos estiman que es de decenas a cientos de miles. Cada copia actualizada es la misma en cualquier momento.
Aquí es donde entra en selección la confianza. Ninguna persona puede realizar un cambio no facultado en la prisión de bloques de Bitcoin sin que todos los propietarios del tomo longevo lo sepan. Aquellos que mantienen libros de contabilidad son dueños de Bitcoin. Tienen interés en proteger la reputación de Bitcoin.
Patrullando el tomo longevo: un paralelo sorprendente
Se puede abandonarse en Bitcoin porque hay miles de propietarios dedicados de Bitcoin que patrullan el tomo longevo para certificar su integridad. La cepillo está proporcionadamente guardada. Conveniente a que se puede abandonarse, incluso en desaparición de una autoridad de control central, las cadenas de bloques se han utilizado en una miríada de otras aplicaciones, incluidos contratos inteligentes, tokens no fungibles y transacciones entre pares.
Es muy contemporáneo y todavía es muy técnico, entonces, ¿qué tiene que ver con la autenticidad de las Escrituras? Resulta que hay un sorprendente paralelismo entre el registro histórico de las escrituras y el tomo longevo de la prisión de bloques. Existe una prisión de bloques (sin compendiar) de evidencia histórica de las escrituras que establece su integridad y es casi irrealizable de piratear. Wikipedia da un buen breviario:
El Nuevo Testamento se ha conservado en más manuscritos que cualquier otra obra literaria antigua, con más de 5800 manuscritos griegos completos o fragmentados catalogados, 10 000 manuscritos latinos y 9300 manuscritos en varios otros idiomas antiguos, incluidos el siríaco, el eslavo, el ojival, el etíope, el copto y el armenio. . Las fechas de estos manuscritos van desde c. 125 … hasta la preparación de la imprenta en Alemania en el siglo XV.
Esta gran cantidad de documentos históricos corresponde a un tomo longevo de blockchain. Sus miles y miles de enlaces pueden llevarnos a abandonarse en la autenticidad de las escrituras, porque al igual que la prisión de bloques de Bitcoin, no se pueden asociar fácilmente nuevos fragmentos y nadie se puede modificar o eliminar. Nunca habría pasado del indagación de los historiadores y otros que protegen la integridad de estos registros.
La integridad del contenido del Nuevo Testamento
Las diferencias menores en el registro son de poca importancia. La gran mayoría están en el orden de las variaciones en la ortografía. Otros son solucionados por eruditos bíblicos a quienes les gusta discutir sobre tales cosas.
Otras diferencias se notan en la mayoría de las Biblias para que todos puedan verlas. Muchas traducciones de la Antiguo Testamento, por ejemplo, tienen una nota al pie en la última parte de Marcos 16 que indica que no se encuentra en todos los manuscritos antiguos. En genérico, sin incautación, hay una consistencia notablemente ingreso en el contenido de las Escrituras en el registro histórico.
El resultado es que tenemos un registro sólido de la vida y las conocimiento del Salvador Señor y de Sus primeros seguidores. La integridad del contenido del Nuevo Testamento está intacta. El mensaje llega con una claridad cristalina. No es la única forma en que sabemos que las Escrituras son confiables, pero es importante.
Se puede abandonarse en Blockchain correcto a la duplicación generalizada de libros de contabilidad y los fanales atentos. Todavía se puede abandonarse en la autenticidad y precisión de las Escrituras correcto a la duplicación generalizada de manuscritos y los fanales vigilantes.